Vejez y soledad
¿Alguna vez te has imaginado cómo será tu vejez? Estamos tan centrados en el presente que pensamos que la vida siempre será así, pero nada más lejos de la realidad. La vejez es una etapa importantísima en la vida de cada persona.
En los últimos años, la sociedad se ha dado cuenta del problema de la soledad no deseada. La soledad en la vejez es un fenómeno en el que una persona vive en base a su percepción sobre la falta de relaciones y/o la insatisfacción por las que tiene. Esto hace que una época tan bonita como la vejez se transforme en la más larga y solitaria.
La soledad en las personas mayores va mucho más allá de sentirse solo o sola. Tiene un impacto muy perjudicial en la salud de las personas y es una realidad que podría solventarse si todos ponemos de nuestra parte. Los problemas de salud, que incrementan la vulnerabilidad, y la realidad socio-económica de cada persona pueden derivar en aislamiento social.
La soledad en la vejez va más allá de sentirse solo o sola
Y ahí es donde entras tú y tu ayuda. Tu apoyo puede cambiar la vida de una de estas personas mayores con solo dedicar dos horas de tu semana a ellas. Gracias a la compañía, trato humano y darles el cariño que toda persona merece, ven respetada su dignidad e intimidad, y revalorizan su propia vida. Y así se sienten integradas en la sociedad.