La entidad
Cuando fundamos Amigos de los Mayores teníamos un objetivo: luchar contra la soledad no deseada y el aislamiento social al que quedan expuestas millones de personas mayores. Somos una entidad que, desde 1987, quiere construir un mundo que reconozca la singularidad, valor único y papel fundamental que las personas mayores juegan en la sociedad.
La apuesta es clara: el voluntariado, la amistad y la sensibilización de la ciudadanía son el mejor remedio contra la exclusión social. Por eso ponemos en contacto a personas voluntarias con personas mayores que se sienten solas para que una vez a la semana queden para conversar, pasear o tomar un café. Y ahí es donde entras tú en juego. Con tu colaboración y la de miles de personas voluntarias ayudamos a que recobren su autoestima, se involucren en la vida social del barrio y mejore su estado de salud emocional.
Misión y visión
Nuestra misión es luchar contra la soledad y la marginación a las que quedan expuestas miles de personas mayores mediante el acompañamiento emocional de personas voluntarias y la sensibilización de la sociedad, con el desarrollo de proyectos sociales y campañas.
Nuestra visión es una sociedad que reconozca el papel, la singularidad y valor de las personas mayores que la componen, evitando así su exclusión y enriqueciéndonos todos y todas de una vejez que debe ser vista como una oportunidad colectiva e individual, y no como un lastre.