Acompañamiento presencial
Desde nuestros inicios, el acompañamiento presencial ha sido nuestro programa de voluntariado por excelencia y hoy, tras más de 36 años luchando contra la soledad, podemos decir miles de personas mayores han recibido la compañía y el cariño que tanto necesitaban.
¿En qué consiste el acompañamiento presencial?
Básicamente, consiste en formar una nueva amistad con una persona mayor, para lo cual se tienen que dedicar una media de dos horas a la semana a conocerse. Se puede dedicar ese tiempo a conversar, pasear, hacer actividades culturales o simplemente merendar. Se trata de un voluntariado muy gratificante, no solo para la persona que necesita la compañía, sino también para la que la da.
¿Cómo puedo hacer acompañamiento presencial?
Es muy sencillo, solo tienes que rellenar el formulario que encuentras en esta misma página y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte información.
Antes de nada, debemos saber que una vez te hayas inscrito, serás citado a una primera sesión informativa, destinada a explicar en profundidad el programa y a resolver todas tus dudas. Además, antes de formar parte del programa, todas las personas mayores y voluntarias son entrevistadas por el equipo técnico de la entidad, asegurándonos de poner en contacto a personas con intereses comunes. También realizamos un seguimiento exhaustivo, para cerciorarnos de que todo está funcionando correctamente.