Queremos que el verano más esperado sea también un ‘Verano en Compañía ‘

Este es uno de los veranos más esperados como sociedad, tras más de un año de pandemia que ha provocado graves consecuencias en nuestras relaciones personales. Ahora, cuando las cifras de la COVID-19 permiten relajar las medidas y empezamos a recuperar espacios de socialización, miles de personas seguirán confinadas, aisladas y sufriendo soledad. Para ellas, el verano volverá a ser uno de los momentos más duros del año.

La salud de las personas mayores empeora durante los meses de verano debido al aumento de su soledad y su aislamiento.
Las personas mayores que sufren soledad durante el año, ya tienen una red social muy reducida y durante los meses de verano ven agravada su situación ya que en muchos casos, los referentes desaparecen durante semanas y quedan aisladas y solas, haciendo frente a olas de calor sin poder salir a la calle, o ni siquiera con la posibilidad de tener una conversación que rompa el silencio de su casa.

A este hecho, hay que sumar la difícil situación provocada por la llegada de la COVID-19, en que el 41% de las personas mayores ha manifestado un aumento de su sentimiento de soledad durante la pandemia, y el 59% se ha sentido más vulnerable.

Desde la Fundación Amigos de los Mayores, un año más nos movilizamos para hacer posible un verano más digno para miles de personas mayores.
Se prevé que cerca de 2.000 personas mayores en riesgo puedan beneficiarse de las diferentes acciones y actividades de verano, entre las que destacan las visitas y llamadas de refuerzo emocional que realizará el voluntariado y las que harán las propias personas mayores a otras personas de la entidad, así como las más de 50 actividades que organizamos en las próximas semanas para volver a disfrutar de la compañía, la cultura y las tradiciones en varios municipios: salidas en barco, visitas culturales, paseos en grupo y celebraciones como las que ya se han hecho con motivo de San Juan, y otras que se están llevando a cabo para dar la bienvenida a la época estival en los municipios en los que estamos presentes como entidad.

Junto con la acción social, la entidad pone en marcha la campaña «Verano en compañía: con ganas de reconectar, de celebrar, de vivirlo», con el objetivo de pedir la colaboración ciudadana y recaudar fondos para hacer posible que las personas mayores disfruten de un buen verano. Todo el mundo que quiera colaborar, puede hacerlo a través de la web de la campaña ‘Verano en compañía’.

Las acciones que llevaremos a cabo ya cuentan con el apoyo de la empresa Caprabo, que ha decidido destinar las microdonaciones de la iniciativa «Céntimo Solidario» que se lleva a cabo en sus supermercados del mes de julio, a luchar contra la soledad de las personas mayores. Los clientes y clientas de Caprabo tendrán la opción de colaborar con la acción solidaria dando unos céntimos a la hora de realizar el pago de su compra.

¡Esperamos que este pueda ser un verano lleno de buenos recuerdos para todos!

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.