El pasado 17 de julio comenzó una nueva edición de las Vacaciones Amigas con Calaf como primer destino, una población tranquila y rural del centro de Cataluña, y que ha acogido en dos turnos de seis días a más de 30 personas mayores de la entidad. Por unos días han olvidado el sentimiento de soledad y han disfrutado de una necesidad tan transversal a todas las personas como es pasar unos días de vacaciones y con aire renovado.
Romper con las rutinas, salir a la natura, realizar actividades, pero sobre todo estar plenamente acompañados, forjar nuevas amistades y contar con el empujón de las personas voluntarias, son el verdadero refresco del aislamiento, en estos días de calor.
Y todavía quedan tres turnos más a Vic, Francia, ¡y el crucero por el Mediterráneo! Estos dos últimos representan este año el esfuerzo de la entidad para conmemorar el 30 cumpleaños, haciendo realidad de una manera especial el deseo de las personas mayores asistentes.
Hay que recordar que estas estancias, junto con el refuerzo en llamadas y visitas en los domicilios y centros, y también la celebración de la Verbena de San Juan, del pasado mes de junio, completan el Programa de Acción Social de nuestra entidad para el verano.
Campaña de verano
Realizar las Vacaciones Amigas, romper con la soledad de decenas de personas mayores, es posible gracias a la ayuda de personas como tú, y de todas las personas que realizan voluntariado a Amigos de los Mayores. Estos días representan para nuestras grandes amistades hacer realidad el sueño de salir de casa y disfrutar de unas vacaciones en comunidad; y tu implicación es vital para que continuemos. ¡Gracias!