Un verano más, la soledad es protagonista en el día a día de mucha gente mayor y, nuevamente, es silenciada. Por eso, las Vacaciones Amigas siguen siendo uno de los momentos más especiales del año para ellas y ellos. Esta escapada implica que durante seis días tengan un acompañamiento constante, no tan solo la visita semanal de los voluntarios y voluntarias, combatiendo así totalmente la soledad durante unas jornadas.
Además, este viaje no solo aporta compañía, sino que cada día hay actividades planeadas para incentivar la socialización y la amistad entre todos los y las participantes. Talleres de lana, caminatas por el bosque y hacer turismo por el municipio son algunas de ellas.
Cerca de 100 personas mayores han podido disfrutar de esta experiencia. Este año el primer turno ha sido el 9 de julio, el cual ya puesto en marcha motores hacia Vic, donde han podido disfrutar de la naturaleza. Hasta hoy, también han marchado dos grupos más, uno a Calaf, donde también irán los dos turnos que restan, y el otro hacia Francia. El último turno será el 3 de septiembre.
Campaña de verano
Desgraciadamente, esta experiencia tan sólo es por unos días. El resto del año, estas personas grandes volverán a su rutina donde la lucha contra la soledad seguirá presente. Voluntarias y voluntarios los ayudarán a hacerle frente con visitas periódicas. Desde Amics de la Gent Gran también organizamos actividades para conseguir echar la soledad de sus vidas. Todo esto es posible gracias a las persones socias y donantes. Si tú también quieres sumarte al proyecto, puedes hacer un donativo o hacer un voluntariado con nosotros/as.