Con este comunicado informamos que, debido al incremento de casos de COVID-19 y la alta capacidad de transmisión comunitaria de la nueva variante ómicron, el Patronato de Amigos de los Mayores ha decidido aplazar las comidas de Navidad previstas para este fin de semana.
A pesar de haber dedicado todos nuestros esfuerzos a dar continuidad a las comidas de esta Navidad con todas las medidas de seguridad necesarias, se ha valorado la situación actual y se ha decidido que lo más prudente es aplazarlos. Siendo conscientes de lo que implica esta decisión para las personas mayores, este fin de semana reforzaremos el acompañamiento emocional a las personas mayores que debían asistir a las comidas, para que el aplazamiento de este encuentro les afecte lo menos posible.
Las comidas que no se podrán celebrar este fin de semana, las recuperaremos tan pronto como la situación sanitaria nos lo permita. Mientras tanto, seguimos trabajando para hacer posible #OtraNavidad, entregando obsequios, celebrando actividades de socialización y reforzando el acompañamiento emocional, porque la soledad no deseada y el aislamiento social no se detienen y las personas mayores que la padecen necesitan nuestro calor y compañía, ahora más que nunca.
Gracias a todas las personas que, a pesar de la situación, hacéis posible que podamos seguir al lado de las personas mayores, especialmente a las personas voluntarias y a las entidades y empresas que apoyáis la campaña #OtraNavidad.