La Diada es un momento en el cual los reencuentros presenciales que sugiere tal festividad cogen un sentido más pleno visto desde la perspectiva de la acción social de Amigos de los Mayores, del acompañamiento emocional que realizamos todo el año. Esta primavera, por primera vez en 33 años, hemos visto truncada la posibilidad de visitar y vivir la magia de este día con las personas mayores. Sin embargo, y en el marco de todas las iniciativas que desde la entidad se impulsan para hacer frente al aislamiento que miles de personas mayores están viendo acentuado en la actual crisis, el pasado 23 de abril impulsamos un Sant Jordi en el que pudiéramos rebrotar toda la ilusión de esta festividad junto a ellas, de forma telemática, pero con la misma pasión.
REBROTAMOS SANT JORDI
23 ramos de flores llevados a 23 residencias.
Más de 2.000 llamadas de personas voluntarias a personas mayores.
37 personalidades han compartido de forma telemática su Sant Jordi con una persona mayor.
Ciertamente será una Diada difícil de olvidar, pero no sólo por la excepcionalidad del confinamiento, sino por la creatividad, la alegría y la voluntad de miles de personas por hacer llegar todo el color a través de cualquier medio telemático a su alcance. Es en este sentido que, para hacer difusión de las muestras de apoyo, creamos una sección que agrega algunas de las acciones, propuestas y dedicatorias que nuestros amigos y amigas fueron compartiendo a lo largo de la jornada con las personas mayores.
A continuación presentamos un recopilatorio de todos los vídeos que nos habéis enviado directamente, compartiendo vuestras felicitaciones, poemas y deseos por Sant Jordi.
Sumado a todas aquellas personas que habéis etiquetado los vuestros en redes sociales con #RebrotemosEsteSantJordi / #RebrotemAquestSantJordi, supone un collage representativo de la mirada afectuosa y el cariño que habéis dedicado a las personas mayores, haciéndolas partícipes de una festividad tan especial, en unos días tan delicados. Desde la entidad os lo agradecemos con todo nuestro corazón.
Nuestra acción de Sant Jordi ha sido también posible gracias al apoyo de