Fotografía de Pepe Zapico
Un año más, el día de Sant Jordi ha sido especial per a la entitdad. Recibimos mucho amor y apoyo a lo largo del día, tanto en las paraditas como en las casas de las personas mayores y por redes sociales.
Centenares de personas voluntarias han repartido más de 1.000 rosas naturales y la misma cantdad de libros a personas mayores en sus domicilios durante la Diada parra que sigan siendo partícipes de este día tan especial. Además, también han repartido unas 1.500 rosas a gente mayor de 23 residencias. ¡Muchs gracias por este epequeño gesto que significa tanto!
Fotografía de Camaleó Foto
Varias personalidades como la Alcaldesa de Barcelona Ada Colau y las actrices Lloll Bertran y Laia Marull, se han acercado a casa de una persona mayor de la entidad para entregarle una rosa natural y pasar un rato en compañía.
Fotogafía de Makensi Kastel Fotografía del Ajuntament de Barcelona
Fotografía de Josep Maria Lázaro Gallardo Fotografía de Clara Maynés
Envejeciendo con orgullo
Con la Rosa Contra el Olvido como símbolo de la lucha a favor de las personas mayores, hemos lanzado la campaña de sensibilización Rosas Contra el Olvido para convertir la tercera causa de discriminación social, el edadismo, en un motivo de orgullo. Realitzada por chicas y chicos del programa de inserción laboral de la Fundació Pare Manel, la Rosa Contra el Olvido, broche hecho de fieltro, representa el orgullo de envejecer.
Varias personas influyentes a las redes sociales, com Itziar Castro, Laia Sanz, Maria Xinxó y Octavi Pujades, se han unido a la campaña mediante Instagram. Con el hashtag #EnvejeciendoConOrgullo, han colgado una foto en la que muestran su propio encejecimiento o el de una persona mayor de su entorno.