533 personas mayores han disfrutado de las meriendas organizadas por la entidad para celebrar la verbena de Sant Joan en buena compañía. Además, han vivido la experiencia al lado de 489 personas voluntarias.
Esta fiesta popular es uno de los momentos más importantes del calendario, el cual es el punto de partida del verano festivamente. Pero para muchas personas mayores, la verbena es motivo de tristeza, ya que se acentúa su soledad y aislamiento. En Catalunya, 175.000 personas mayores sienten soledad a lo largo del año. A este hecho, hay que añadirle que el verano es una estación en la que la soledad se intensifica debido a que las personas referentes para las personas mayores se van de vacaciones.

Sant Joan en Tarragona | Lila Alberich Sant Joan en Barcelona | Cesc Sales
Para contrarrestar este sentimiento, hemos hecho un total de 20 merienda de Sant Joan en los territorios en los que estamos presentes: Tarragona, Cambrils, Granollers, Vilanova i la Geltrú, Reus, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sant Cugat, Sabadell, Vic, Móra la Nova, Lleida, Girona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Barcelona (donde hemos hecho cinco meriendas).