Hoy, a pocos días de Navidad, queremos compartir el testimonio de Pilar, una persona maravillosa que, con mucha serenidad, comparte con nosotros la cruda realidad a la que se enfrentan miles de personas durante estas fechas. Sus palabras son, al mismo tiempo, esperanzadoras, todo un ejemplo de optimismo y de ganas de volver a ilusionarse, de compartir y disfrutar con otras personas.
Pilar tiene 72 años, y hace cuatro que enviudó. De repente, la soledad entró en su casa e hizo que dejara de celebrar muchas cosas: “Hace años que no hago nada en Navidad, no he tenido motivos ni ilusión para celebrar…”.
Sin hijos ni familiares cercanos, hace tiempo que pasa las navidades en soledad. Ésta podría ser una Navidad más en su vida, otra sin poder reír, brindar y compartir momentos de felicidad. Pero, gracias a todas las personas que nos apoyan, podremos cambiar su historia y hacer que viva #OtraNavidad.
Hace unos meses conoció la Fundación Amigos de los Mayores, y desde entonces recibe el acompañamiento de Xavi, un voluntario de la entidad, con quien comparte una bonita amistad: “El día que viene Xavi es lo que me da más alegría. Se preocupa mucho por mí”.
Después de no haberlo hecho en los últimos cuatro años, Pilar puede volver a vivir una Navidad con ilusión, sentir la magia de las fiestas, recibir un lote de Navidad con todo el amor y cariño del voluntariado, visitar el fantástico alumbrado navideño que hay en la ciudad o dar un paseo en compañía.
“Esta Navidad me ilusiona porque puedo ver a otras personas y, quizás, puede surgir una nueva amistad…”
Entre todos podemos hacer que miles de personas como Pilar que padecen soledad vuelvan a ilusionarse, que vuelvan a ponerse su vestido preferido para celebrar unas fiestas con la mejor compañía.
Éste es el objetivo de la Fundación Amigos de los Mayores, volver a crear nuevos recuerdos e ilusiones durante estas fechas, y conseguir que muchas personas mayores vivan momentos como el que mostramos en el vídeo de la campaña #OtraNavidad.
¡Gracias por hacerlo posible!