El pasado 14 de noviembre Amigos de los Mayores celebró el encuentro anual de socios y donantes, donde participaron un total de 50 personas, repartidas en las dos sesiones de puertas abiertas que se celebraron este año, una por la mañana y la otra por la tarde, para facilitar la asistencia en todas las personas interesadas.
El objetivo del encuentro era compartir los principales resultados y las novedades de la actividad de Amigos de los Mayores en su lucha contra la soledad, al mismo tiempo que se daba una mirada al futuro, evaluando de forma conjunta los retos que se presentan por el 2018. En estas jornadas de puertas abiertas aprovechamos también para mostrar las instalaciones centrales de la entidad, desde donde trabaja el equipo técnico y algunas personas que realizan su voluntariado en las oficinas de Amigos de los Mayores.
Albert Quiles, el director gerente de la entidad, presentó la estrategia de cara al año próximo. Seguidamente, la coordinadora del Departamento de Sensibilización y Captación de Fondos, Miriam Millán y, la responsable de Socios y Donantes, Alicia Ortiz condujeron la sesión de intervenciones de los participantes.
Por otro lado, los asistentes conocieron nuestro nuevo proyecto, el Observatorio de la Soledad, que presentó la coordinadora del Departamento de Desarrollo Social, Regina Martínez. Finalmente, se abrió el diálogo y el turno de preguntas por así hacer partícipes a los asistentes de la jornada y poder compartir reflexiones. El encuentro concluyó con un aperitivo entre las personas socias y donantes, las personas técnicas de la entidad y miembros del patronato.
Ambas sesiones suscitaron un gran interés por parte de los participantes. Y, teniendo en cuenta que muchos/as eran nuevos socios/as, resultó una oportunidad para fortalecer una relación inicial que seguiremos enlazando para trabajar y colaborar contra la soledad no deseada de las personas mayores.