El 9 de marzo de 2017 Amigos de los Mayores celebró en la Horchatería Daniel de Alboraya su merienda de Fallas a la que asistieron 255 personas de las que 123 fueron gente mayor a los que acompañan afectivamente las personas que desempeñas su voluntariado en Amigos de los Mayores. También participaron un total de 109 voluntarios de Amigos de los Mayores además de 5 voluntarios de La Caixa y 5 de Erasmus Student Network de la Universidad de Valencia. También participaron patronos de la Fundación y el equipo técnico. 12 voluntarios aportaron sus coches para desplazar la gente mayor a la merienda y después llevarlos a sus casas o residencias y otros 25 voluntarios los acompañaron en rutas con taxis. 18 voluntarios colaboraron en la acogida y despedida de los mayores, así como en la organización del evento.
La Oficina de La Caixa de Ángel Guimerá (Valencia), colaboró en esta actividad de Amigos de los Mayores. Esta merienda forma parte del desarrollo de los programas del Ajuntament de València y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Fue una maravillosa tarde en la que todos disfrutaron. Un encuentro muy importante para las personas mayores, ya que muchas no disponen de oportunidades para salir de casa, relacionarse con otras personas y compartir un rato de alegría, diversión y amistad.
Amigos de los Mayores, lleva, en Valencia, 17 años acompañando a las personas mayores que padecen soledad y aislamiento social