Como bien sabes, el 2020 ha sido especialmente difícil para todas y todos nosotros. En Amigos de los Mayores, llevamos unos meses muy complicados, ya que nuestra misión es acompañar a las personas mayores que sufren soledad no deseada. Las restricciones por la pandemia y, sobre todo, tratar con personas de una franja de edad elevada, no nos lo han puesto fácil a la hora intervenir con nuestra acción social.
Pero a pesar de las limitaciones y la incertidumbre, no hemos dejado de luchar por nuestra causa. Durante el 2020, estuvimos al lado de 2.709 personas mayores gracias a la acción voluntaria de 2.689 personas, tanto con mascarilla y distancia de seguridad como a través del teléfono o de las videollamadas. Y no solo eso: sumamos 702 personas voluntarias a nuestro equipo de acción social, llegamos a 43 nuevos municipios y llevamos a cabo 529 actividades de socialización, entre muchas otras acciones que han sido posibles gracias a todas las personas, empresas y entidades que han colaborado.
Éstos y otros datos son recogidos en la Memoria de este año, que puedes descargarte a continuación. Se trata de una edición muy especial, ya que explica cómo nos hemos adaptado a las circunstancias para hacer frente a una situación insólita de pandemia. Una excepcionalidad que hemos querido hacer constar desde la propia cobertura de la publicación, que muestra una de las ilustraciones que realizó el creativo Javirroyo en motivo del ‘Día Internacional de las Personas de Edad 2020’, a quien queremos agradecer una vez más su colaboración.
Además de la memoria editorial, este año hemos realizado un audiovisual que resume el 2020 a través de la mirada de los medios de comunicación, una recopilación de noticias que muestra cómo ha impactado la COVID – 19 en las personas mayores, pero que también lanza un mensaje de optimismo y esperanza: en los peores escenarios y en las situaciones más adversas, las personas somos capaces de dar lo mejor de nosotras.
En el año más complejo, hemos contado con el apoyo de miles de personas, que con su tiempo y su apoyo han hecho posible que continuemos trabajando contra la soledad no deseada.
A todas, gracias por hacer posible el cambio. Gracias por estar al lado de las personas mayores.
Amigos de los Mayores