Un año más, hemos organizado una jornada donde un total de 28 persones socias y donantes se han posado en el día de la entidad. El encuentro fue el 13 de noviembre en la sede de Amigos de los Mayores, en la calle Grassot (Barcelona). El acto se dividió en dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde, con el objetivo de facilitar la asistencia al máximo de personas posible.
El objetivo era compartir el pasado, el presente y el futuro de la entidad. El acto se inició con la exposición de los resultados principales del año y la presentación de los retos por el 2019 a cargo del director gerente de la entidad, Albert Quiles (link a equipo). Además, se hizo enmienda a las herencias y legados solidarios, unos tipos de donación diferente que permiten seguir colaborando con la lucha contra la soledad no deseada cuando ya no somos aquí. Esta última parte fue a cargo de Arantxa Tobaruela, abogada de Garrigues, por la mañana y de Josep Broggi, abogado y miembro del patronato de Amigos de la Gente mayor, por la tarde.
Este año invitamos a dos parejas de persona mayor y persona voluntaria porque explicaran su testimonio a los socios y socias y donantes. Por la mañana fueron Àngela Batalla (persona mayor) y Contxi Fernández (voluntaria), mientras que por la tarde vinieron Carme Recasens (persona mayor) y Carmen Roubillardn (voluntaria).
Ambas sesiones, conducidas por Isabel Montraveta, miembro del patronato, supusieron un gran interés por parte de los y las participantes. Fue una jornada donde el lazo entre todas las partes participantes de la entidad se fortaleció y se aprovechó para debatir temas sobre la entidad y la lucha contra la soledad.