El 7 de marzo de 2019 Amigos de los Mayores celebró en la Horchatería Daniel de Alboraya (Valencia) su Merienda de Fallas a la que asistieron 320 personas de las que 160 fueron mayores a las que acompañan afectivamente el voluntariado de la entidad. También participaron 95 personas voluntarias, a las que se sumaron 7 de CaixaBank, 5 de Spb, 14 de Erasmus Student Network de la Universidad de Valencia, patronato de la Fundación y su Equipo técnico.
Para desplazar a las personas mayores de sus casas y residencias se organizaron 49 rutas de las que 22 fueron voluntarias con sus vehículos, 27 personas mayores los acompañaron en rutas con taxis, finalmente 8 personas voluntarias de Vedat Mediterráneo colaboraron con 4 microbuses de los concesionarios.
Es la primera actividad en la que hemos contado con la participación de la Fundación Asindown, en la que personas con Síndrome de Down, y otras discapacidades intelectuales, compartieron una tarde muy bonita con nuestras queridas personas mayores.
Fue una maravillosa tarde en la que todos disfrutaron. Un encuentro muy importante para las personas mayores ya que muchas sufren aislamiento, y no disponen de oportunidades para salir de casa, relacionarse con otras personas y compartir un rato de alegría y diversión.
Amigos de los Mayores lleva, en Valencia, 19 años acompañando a las personas mayores que padecen soledad y aislamento social.
Con la colaboración de:
- Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del I.R.P.F. en la C. V.
- Ajuntament de València: Convenio con la Regidoria de Persones Majors y subvención de la Regidoria d’ Inserció Sociolaboral (desarrollo de proyectos de intervención en el ámbito de la acción social)
- Fundación bancaria La Caixa: Aportación de la Oficina de Ángel Guimerá (Valencia) y Ayudas a proyectos de iniciativas sociales en Comunitat Valenciana
- Ford Vedat Mediterráneo