En el año 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó que el 5 de diciembre se reconociera como el Día Internacional del Voluntariado, con el objetivo de reconocer esta tarea en todos los ámbitos.
Desde Amigos de los Mayores celebramos este día y no nos cansamos de agradecer al voluntariado de la entidad su implicación y compromiso con la causa y, sobre todo, con las personas mayores. Somos una organización de voluntariado, y su acción social es la que nos mueve y nos hace avanzar hacia un mundo en el que se reconozca la singularidad y valor único y fundamental de la vejez y las personas mayores en la sociedad.
Son más de 2.800 personas voluntarias, las que alrededor del territorio estatal, acompañan desde hace 35 años a las personas mayores que sufren soledad no deseada. Son más de 2.800 personas que semana tras semana visitan, llaman o se reúnen en alguna actividad de socialización con las personas mayores, ayudándoles a salir del aislamiento y de su sentimiento de soledad. Son más de 300.000 horas dedicadas cada año, unidas bajo un objetivo común. Mucho esfuerzo y mucha ilusión de muchas personas, que cada día nos hace estar más cerca de conseguir una sociedad sin edadismo, que vele por una vejez de calidad y sin soledad.
HOY Y TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, ¡GRACIAS A TODOS NUESTROS VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS!